Cómo saber el tamaño de la mudanza a contratar

tipos-embalajes-mudanza-3
Tipos de embalajes para tu mudanza
18 enero, 2023
tipos-mudanzas-dimensiones-y-caracteristicas-1
Cuánto cuesta una mudanza en Leganés
22 marzo, 2023
Mostrar todo

Cómo saber el tamaño de la mudanza a contratar

tamaño-mudanza-contratar-1

Conocer el espacio que los enseres y el mobiliario ocuparán en el camión de mudanza es esencial. En Mudanzas Adel te explicamos cómo calcular el volumen de la carga que se va a transportar para saber qué tipo de vehículo vas a necesitar. 

PARA QUE SIRVE CALCULAR EL VOLUMEN DE TU MUDANZA

En el sector de las mudanzas, es frecuente el uso del metro cúbico como unidad de medida para calcular el volumen de la carga que se va a transportar. Sin embargo, muchos usuarios que van a realizar su mudanza, desconocen cómo calcular el tamaño de sus enseres en metros cúbicos.

Conocer el espacio que los enseres y el mobiliario ocupará en un camión de mudanza es muy importante, ya que de esto dependerá el tamaño del vehículo que se empleará para la mudanza. A su vez, calcular el volumen también sirve para determinar el precio de la mudanza. 

De todas maneras, son varios los factores que influyen en este valor como el coste del transporte, las distancias del desplazamiento, los accesos a las viviendas, etc. 

COMO CALCULAR EL VOLUMEN DE TU MUDANZA

Existen distintas formas de calcular los metros cúbicos de nuestra mudanza, entre ellas destacamos las siguientes: 

  • Fórmula alto x ancho x largo.  Para obtener los metros cúbicos con esta fórmula, solo necesitaremos medir el ancho, el largo y el alto de un mueble u objeto y multiplicarlo. El resultado serán los metros cúbicos que ocupe cada objeto.  

Si quieres medir el volumen de tu sofá, por ejemplo, puedes utilizar una cinta métrica. Imaginemos que estas medidas son: 1,8 m de largo, 1 m de alto y 0,8 de ancho. Luego, multiplica estas medidas 1,8 x 1 x 0,8 y obtendrás el volumen del sofá, 1,44 m3.

Para saber los metros cúbicos totales que ocupará tu mudanza, tendrás que aplicar esta fórmula para obtener el volumen de todos tus objetos y muebles. Una vez que tienes el resultado de todos los volúmenes calculados, los sumarás y obtendrás el volumen total de tu mudanza en metros cúbicos. 

Esta fórmula se recomienda cuando se trata de mudanzas pequeñas, ya que realizar el cálculo de muchos muebles y objetos puede resultar un tanto tedioso.

  • Utilizar una calculadora de volumen en metros cúbicos. Si tu mudanza tiene una gran cantidad de muebles y objetos, una opción práctica y rápida es emplear una calculadora en metros cúbicos. 
  • Acudir a profesionales. Sin duda, buscar la ayuda de profesionales es la mejor forma de conocer el tamaño de la mudanza. 

Los especialistas en mudanza están acostumbrados a trabajar con metros cúbicos, y tan solo con echar un vistazo, sabrán el volumen de la mudanza.

En este caso, puedes solicitar la visita de un profesional a tu vivienda actual y enseñarle tu lista de muebles y las cosas que quieres llevar para que valore los metros cúbicos con mayor precisión.  

CALCULAR EL VOLUMEN POR ESTANCIAS 

Otra opción para calcular el tamaño de tu mudanza es agrupar los muebles por estancias de la vivienda. A continuación, calcula el volumen de cada mueble de una habitación y súmalos todos después. 

Esta tarea no te parecerá tan laboriosa, ya que calcularás el volumen de cada estancia. Por ejemplo, puedes espaciar esta tarea en distintos días de la semana. El lunes, dedica a medir y calcular el volumen del salón, una hora del martes para calcular el volumen de los enseres del baño, etc.

mudanza-exitosa-1

Si bien distribuir tus pertenencias por estancias para realizar el cálculo reduce la complejidad de la tarea, puede continuar siendo un poco cansado. Por este motivo, y a modo orientativo, te brindamos un listado para facilitar esta labor:

  • El salón. En general, los muebles del salón que se cargan en una mudanza suelen ser los siguientes: un sillón, una mesa, un sofá de dos o tres plazas, seis sillas, un televisor y dos lámparas. El volumen total sería de 5 a 6 metros cúbicos.
  • La cocina. De esta estancia nos llevamos generalmente una nevera, una lavadora, una secadora, un lavavajillas, un microondas, un horno y una cocina. Estos objetos ocuparían alrededor de 4 metros cúbicos del camión de la mudanza.
  • El dormitorio. Si hablamos de una habitación de matrimonio, solemos llevar una cama de matrimonio, dos mesitas, una cómoda, un armario ropero y una estantería. En este caso ocuparía un volumen de entre 3 y 5 metros cúbicos.
  • El despacho. Si contamos con un pequeño despacho, de este llevaríamos un escritorio, una silla, una estantería y un ordenador. El volumen sería entorno a los 3 metros cúbicos.

Como podemos observar, el volumen de una mudanza promedio suele alcanzar los 20 metros cúbicos, siempre que incluyamos los muebles y los electrodomésticos de todos los ambientes de la vivienda.

Si quieres saber el volumen que ocuparán tus muebles y enseres antes de contratar un servicio de mudanza, nuestro equipo de expertos de Mudanzas Adel está a tu disposición para asesorarte