Cómo es la experiencia de hacer una mudanza durante los meses de verano

elevador-fachada-172
TIPOS DE MUDANZAS QUE SE PUEDEN REALIZAR: DIMENSIONES Y CARACTERISTICAS
15 julio, 2021
elevador de fachada en una mudanza de piso alto-imagen
Cuándo utilizar un elevador de fachada en una mudanza de piso alto
16 septiembre, 2021
Mostrar todo

Cómo es la experiencia de hacer una mudanza durante los meses de verano

mudanza-verano-2

Una mudanza implica una serie de cuestiones que, si lo hacemos en verano, puede resultar más práctico y llevadero.

En Mudanzas Adel te contamos acerca de los beneficios que tiene realizar una mudanza en durante esta época del año.

MUDANZA EN VERANO: EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO

Una mudanza puede ser una experiencia estresante si no tomamos los recaudos necesarios.

Para la mayoría de las familias, el verano resulta la mejor época del año para mudarse: el clima es agradable, tenemos vacaciones y los niños no van a la escuela.

Entre las ventajas que ofrece el verano para mudarnos podemos destacar:

  • Disponibilidad del tiempo. Una de las primeras razones para realizar una mudanza en verano es que podemos aprovechar las vacaciones para hacerlo.

    De esta forma, evitamos tener que preguntar en el trabajo cuántos días nos corresponde o pedir más tiempo para llevarlo a cabo.

    Además, si surge algún imprevisto con la fecha de la mudanza, podremos reprogramar evitando cualquier otro problema relacionado con el clima o el trabajo.
  • Factor climático. El verano ofrece un estado meteorológico ideal. El hecho de que no llueva y los días sean cálidos y soleados, anima más a gestionar la mudanza.

    Si bien es real que algunos días pueden resultar muy calurosos, hay que intentar planificar la mudanza cuando no sea muy alta la temperatura.
  • Comercios menos concurridos. En caso de necesitar comprar objetos, ya sea para la mudanza como para la nueva vivienda, los negocios tienen menor concurrencia en esta época del año, algo que nos permite elegir más tranquilos y sin apuro.
  • Niños y/o adolescentes en casa. Si tienes hijos, el verano es una buena etapa para mudarte, ya que no tendrán que interrumpir sus estudios y sentirán menos estrés con el cambio de vivienda.  
  • Menor tránsito. Si vives en una ciudad grande, sabemos que la gente suele salir de vacaciones en verano.

    Por lo cual habrá menos tráfico, más sitios para aparcar y mejores condiciones para realizar la mudanza.
  • Días de adaptación. Un gran beneficio de mudarte en verano es que contarás con algunos días para organizarte mejor en la casa nueva antes de comenzar con la rutina del trabajo y el colegio.
mudanza-verano-1

MUDANZA EN VERANO: CONSEJOS PARA QUE SEA TODO UN EXITO

La planificación y la organización para llevar a cabo una mudanza es fundamental si queremos que sea una experiencia sin mayores inconvenientes.

Para ello, lo recomendable es que los meses previos empieces a buscar empresas de mudanzas para solicitar presupuestos y comparar entre sí.

De esta forma, te aseguras de contratar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde todos los servicios que necesitas.

Por otra parte, acuérdate de hacer una copia de todos los documentos importantes y guarda los originales en una caja separada del resto.

Informa con tiempo a los bancos, a las empresas de servicios, etc. del cambio de domicilio para que la correspondencia llegue a tu nuevo hogar sin problemas.

Las semanas previas a la mudanza, comienza un inventario de tus pertenencias y aprovecha para hacer limpieza de todo aquello que no utilizas y tampoco vas a usar en tu nueva vivienda.

Si tienes cosas para regalar o vender, es el momento de hacerlo. Esto hará más fácil el trabajo de embalaje y reduce los bultos a trasladar.

Si está a tu alcance, toma fotos de los ambientes de la nueva vivienda. De esta manera, podrás pensar de antemano donde vas a colocar las cosas que llevarás. 

Aunque te parezca apresurado, te ayudará a ahorrar tiempo y preocupación, ya que no tendrás que salir corriendo a comprar objetos o muebles porque tienes todo organizado. 

Aprovecha al máximo los espacios. Guarda cosas pequeñas dentro de otras más grandes. Por ejemplo, puedes colocar objetos dentro de jarrones u ollas de cocina.

Si piensas mudarte en verano y quieres tener una experiencia agradable, en Mudanzas Adel ofrecemos un servicio de traslado adaptado a tus verdaderas necesidades.

Esperamos con gusto tu consulta.