Tipos de embalajes para tu mudanza

mudanza-navidad-disfrutar-1
Si te mudas esta navidad, disfruta de cada gestión olvidándote de todo, nosotros nos encargamos
21 diciembre, 2022
Mostrar todo

Tipos de embalajes para tu mudanza

tipos-embalajes-mudanza-3

Cuando se trata de una mudanza, la forma de traslado de nuestras pertenencias es algo que suele causar preocupación. Aquí te contamos los diferentes materiales y embalajes que puedes utilizar para asegurar que tus objetos permanezcan protegidos durante el proceso.

QUE MATERIALES Y EMBALAJE NECESITAMOS PARA UNA MUDANZA EXITOSA

El tiempo vuela cuando se acerca la mudanza. Tenemos que organizar tantas cosas que es probable que no sepamos por dónde comenzar. Una de las tareas que no podemos subestimar es organizar el tipo de embalaje y los materiales que vamos a utilizar durante el traslado de nuestros enseres y objetos.

Si queremos que nuestras pertenencias lleguen a nuestro nuevo hogar sin sufrir golpes o roturas, es importante pensar en todos los detalles, y para ello, aquí te dejamos un listado de diferentes tipos de materiales y embalajes para que puedas apuntar cuáles necesitarás y la cantidad.

MATERIALES DE MUDANZA

CAJAS DE CARTON

Es la opción más común ya que son fáciles de conseguir, económicas y versátiles. Puedes buscar en supermercados, fábricas y locales comerciales y así eludir este gasto. 

De todas formas, debes considerar que se trata de un material sensible al agua y de fácil ruptura, hay que evitar llenarlas demasiado. Lo ideal es que no pase los 25kg o comprar cajas más resistentes, con cierre y en distintos tamaños. 

tipos-embalajes-mudanza-1

FUNDAS DE PLASTICO

Estos elementos son útiles para proteger textiles. Y resultan idóneos para transportar almohadas o colchones y objetos muy delicados, evitando rozaduras. 

PLÁSTICO DE BURBUJAS

Se trata de elementos que sirven para transportar objetos delicados y de gran valor, como televisores y electrodomésticos, así como objetos de menor tamaño como la vajilla, copas, portarretratos, etc, que son susceptibles de romperse con facilidad. 

Ten presente que siempre irán mejor protegidos si colocas la burbuja en contacto con el objeto boca abajo, y que deberás señalizarlo con una etiqueta visible que indique “Frágil”.

ALMOHADILLAS PARA PROTEGER LOS MUEBLES

Si vas a transportar tus muebles armados, las almohadillas son especialmente necesarias para evitar que sufran rayaduras. Las almohadillas se colocan en las esquinas o bordes.

MANTAS

Otro material muy utilizado son las mantas. Cuanto más gruesas, mejor. Recuerda que para cumplir su función deberán estar siempre bien sujetas con cuerdas. 

RELLENOS

Este material es el último que se emplea para rellenar las cajas, especialmente si contienen objetos pequeños o frágiles. El papel de burbuja es un perfecto aliado, aunque también puedes utilizar espuma en spray, distribuyéndola por toda la caja para rodear los productos.

tipos-embalajes-mudanza-2

PRECINTO

Este elemento es fundamental para cerrar cajas o sujetar partes móviles de muebles. Si tienes muebles barnizados o lacados, pon un par de vueltas por la parte que no pega, y sobre esta, adjunta el precinto. 

Si lo pegas directamente sobre el barniz, podría desprenderse y arruinar tu mueble.Sobre metales o muebles de melanina o chapa se puede utilizar sin problemas. 

COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE CAJAS QUE NECESITO PARA LA MUDANZA

Para saber cuántas cajas vas a requerir para tu mudanza en Alcorcón, tendrás que determinar el tamaño de van a ocupar los enseres que quieres embalar. Una tabla orientativa según los metros cúbicos a embalar te puede ser de gran ayuda:

Volumen     Cantidad de cajas

15m3              40-50 

20m3              50-70

30m3              70-90

Según el peso y el tamaño de los objetos que guardarán en las cajas, necesitarán un tamaño u otro, si bien en la actualidad existe una gran variedad de tamaños de cajas, podemos establecer tres medidas principales:

  • Cajas grandes: 30x30x60 cm: podrás guardar toallas, sábanas, mantas, edredones, etc. 
  • Cajas medianas: 30x30x40 cm: para empaquetar ropa, zapatos, objetos decorativos más grandes, etc. 
  • Cajas pequeñas: 31x20x25 cm: para embalar objetos electrónicos pequeños, libros, piezas decorativas, etc.

También existen las cajas armario con unas medidas de 150x50x50 cm, son útiles para trasladar ropa delicada, como trajes, capas, vestidos de novia, gabardinas, etc. Permiten llevar la vestimenta colgada y bien protegida. 

Si quieres delegar la tarea de embalar tus pertenencias en manos profesionales, en Mudanzas Adel nos ocupamos de todo.