¿Conoces el secreto de una mudanza bien hecha?

organizacion-recursos-mudanza-2
¿Te mudas? Importante una buena organización de recursos materiales, temporales y personales
16 agosto, 2022
Mostrar todo

¿Conoces el secreto de una mudanza bien hecha?

secreto-mudanza-bien-hecha-1

Una de las experiencias que producen más ilusión y a la vez estrés es realizar una mudanza.

Desde Mudanzas Adel te explicamos los detalles que tienes que tener en cuenta para que tu mudanza resulte todo un éxito.

EL SECRETO DE UNA MUDANZA BIEN HECHA: LA PREDISPOSICION

Como sabemos, una mudanza requiere una adecuada planificación, orden y tiempo. 

Es el momento en que todo lo acumulado y desordenado de la casa sale a la luz. Incluso, aquello que hemos guardado tan solo para no ver más.  

Si deseas que tu mudanza resulte una tarea bien hecha sin agobiarte es importante que cambies el enfoque de la situación.  

Una técnica muy efectiva al momento de realizar una mudanza es experimentar cada actividad de manera constructiva. 

Para ello, un truco es colocar la atención de forma plena en lo que estás haciendo, ya sea guardar libros en una caja, envolver tazas o doblar la ropa, etc. Esto te conecta con el momento presente y relaja tu mente.

De modo que, en lugar de ver la mudanza solo como una tarea de limpieza y orden, aprovecharás para realizar un ejercicio de meditación activa.

Apóyate también en la respiración profunda, que ayuda a relajar y a oxigenar el cuerpo.

Recuerda que, en poco tiempo, estarás en tu nuevo hogar disfrutando de todo lo que esto significa para ti.

EL SECRETO DE UNA MUDANZA BIEN HECHO: TIPS QUE MARCAN LA DIFERENCIA 

Una mudanza bien hecha tiene sus secretos y trucos. Entre ellos, destacamos aquellos que resultarán muy útiles para tu próxima mudanza. 

  • Contenedores y cajas. No dejes las cosas para último momento. Asegúrate de contar con los elementos que necesitarás para transportar tus pertenencias. 

Piensa qué tienes en tu casa que puede servir de contenedor. Por ejemplo, el carro de compras, el cesto de la ropa sucia, un balde, etc.

Una de las cosas más importantes al momento de realizar una mudanza es organizar las cajas donde irán todos tus objetos y pertenencias.

Si empiezas a colocar objetos mezclados en una caja según vayas encontrando, cuando llegues a tu nuevo hogar te resultará más difícil disponer de lo más urgente y necesario.  

En particular, porque rara vez se desarma la mudanza en un solo día. Lo frecuente es abrir las cajas poco a poco, según su uso. Y si se encuentra todo mezclado, será un dolor de cabeza. 

Como si se tratara de una maleta de equipaje de mano, prepara dos o tres cajas o contenedores con las cosas que vas a utilizar la primera semana después de la mudanza. 

Colócales una etiqueta identificatoria.

  • Cajones y muebles. Hay mesas y cajones que no necesitas vaciar. Por ejemplo, un escritorio con papelería en su interior, el cajón de la ropa interior o el cajón de cubiertos. 

Estos cajones puedes sacarlos del mueble y transportarlos como si fueran cajas, envueltos con papel de embalar de precintado para evitar que se caigan los objetos de su interior. 

Si tienes un mueble que no pesa demasiado, otro truco es precintar los cajones y transportar el mueble tal cual está con su contenido. 

Puedes acudir al supermercado más cercano a tu vivienda y pedir que te reserven algunas cajas luego de hacer la reposición.

secreto-mudanza-bien-hecha-2
  • Maletas con ruedas para lo más pesado. Tal vez tu primer impulso sea guardar la ropa en las maletas con ruedas. 

Sin embargo, lo aconsejable es utilizar estas maletas para aquello de mayor peso. 

Un ejemplo sería el de los libros, que además son fáciles de guardar en una maleta.

Un servicio de mudanza de confianza. Nuestros objetos y pertenencias son muy valiosas para nosotros. 

Y al momento de su traslado, requieren especial cuidado y consideración. En este sentido, una empresa de mudanza debe de garantizar experiencia y un trato cordial.

En Mudanzas Adel nos gustan las cosas bien hechas. 

Es por ello que nuestros técnicos especializados realizan una primera visita para calcular el tiempo aproximado que llevará la mudanza y establecer el tipo de vehículo necesario para el desplazamiento.

También brindamos un servicio de desmontaje, embalaje y montaje de muebles y enseres para garantizar a nuestros clientes que sus pertenencias serán transportadas de manera segura y cuidada.  

Tu consulta es bienvenida.